Materiales de lentes (policarbonato, minerales, orgánicas)

Cristales orgánicos

Están compuestas de polímeros orgánicos. Se caracterizan porque:
• Tienen una densidad menor, lo que las hace muy ligeras.
• Son más blandos y más propensos a rayarse que sus contrapartidas minerales. Esto se solventa en la actualidad con tratamientos endurecedores que colocan una película de material resistente al rayado sobre su superficie.

Cristales minerales

Las lentes minerales están compuestas fundamentalmente por Sílice fundido con óxidos metálicos como de Titanio, el de Bario, Sodio, etc.
Se caracterizan porque:
• Presentan una notable dureza y resistencia al rayado.
• Son más pesadas que las orgánicas debido a su mayor densidad.

Cristales de policarbonato

A pesar de su gran resistencia al impacto, se rayan con facilidad y para determinadas aplicaciones debe protegerse con lacas endurecedoras. La poca cristalinidad de este plástico le confiere una elevada transparencia y se suele utilizar en lentes.
Las lentes de policarbonato son hasta 10 veces más resistentes a los golpes que las lentes de plástico o vidrio y proporcionan 100% de protección contra los rayos UV perjudiciales. Además son livianas, lo que aumenta la comodidad de sus gafas, gafas de sol y lentes para deportes.
Las lentes de policarbonato son aconsejables para niños y deportistas y para personas que deseen mejorar la estética de sus lentes reduciendo su espesor.

tipos-de-lentes