Un audífono un dispositivo electrónico que amplifica y modifica el sonido para facilitar la audición y permitir una mejor comunicación. Los audífonos reciben el sonido a través de los micrófonos, después  procesan la señal digitalmente adaptándola a la audición y luego envía el sonido al oído a través de un altavoz.

Audífonos RETROAURICULARES:

Son los audífonos que van detrás del pabellón auditivo. Se adaptan al oído mediante un molde que se hace a medida. Los hay de diferentes tipos y tamaños dependiendo de la perdida auditiva. Se pueden adaptar a todo tipo de perdidas.

Audífonos R.I.C.:

Son audífonos retroauriculares, con la particularidad de tener el auricular dentro del conducto auditivo del usuario. Son más pequeños que los retros y se pueden adaptarse mediante olivas o micromoldes. Sirven para casi todos los tipos de perdidas auditivas.

Audífono-intrauricular

Audífonos INTRAURICULARES – ITE:

Los audífonos intrauriculares no llevan nada detrás del pabellón auditivo, van dentro del oído. Se fabrican en una carcasa personalizada que ocupa la cavidad auricular. Se utilizan para cubrir perdidas severas.

Audífono Intracanal – ITC:

Audífono mas pequeño que el ITE, fabricado en una carcasa a medida del usuario, que ocupa el canal auditivo del usuario, sobresaliendo un poco al exterior. Puede servir para casi todos los tipos de perdidas.

Audífono CIC:

Audífono más pequeño que el ITC, también fabricado en una carcasa a medida que se sitúa completamente dentro del canal auditivo del usuario y su visibilidad es muy pequeña. Puede cubrir hasta perdidas moderada-severas.

Audífono IIC:

Es el audífono más pequeño del mercado. Es prácticamente invisible. Queda situado completamente dentro del canal. Es indicado para perdidas leve o moderada.

Audífonos-digitales

Puedes ver accesorios para tus audífonos aquí:

1